¿Te has topado con esa molesta objeción del cliente? Ese sujeto que tiene el “no” clavado en la lengua es un fastidio total. Si quieres atravesar ese muro de negatividad, (que no siempre será posible), quédate con nosotros. Hoy te mostraré 3 métodos garantizados por profesionales para superar la objeción por parte del cliente.
Te recomendamos leer: Tendencias para emprender durante los próximos 15 años
Los 3 métodos para superar la objeción del cliente
El poder del café
En reiteradas ocasiones, todo negocio llega a estancarse. El café es un método el cual radica en buscar deshacerse del lenguaje negativo de cada reunión. Esas en donde todo cliente no muestra debilidad alguna. Por ello, es requerido el encontrar otro contexto en el que accedan puntos personales y se puedan conocer mejor con una comida o café. Así lo afirmó José Manuel Vega, quien es el autor principal del libro ‘Todos somos vendedores’. “El poder vender o convencer a ese cliente es cuestión de confianza” sostiene. Si una persona persevera en el “no” es porque no tiene la confianza necesaria sobre ti.
El efecto ‘sandwich’
En el instante que la objeción del cliente es fuerte y su “no” prevalezca, otro método es el efecto sándwich. Éste se fundamenta en tratar con personajes de al lado. José Manuel vega dice lo siguiente: “Está el director de negocio y estrategia digital de El Equipo E (www.elequipoe.es) donde se cierran las posibilidades de acercarse. Sin embargo, tienes contacto con una persona de esa área ya sea un cargo de jefe o empleado. En mi caso, probé suerte con alguien que trabaja en la misma empresa que yo. Le sugerí que intercambiara palabras en nombre mío con los altos cargos del otro lado para interceder. Por otra parte, también hablé con los de cargo bajo. Es allí donde el efecto sándwich se dio, no tuvo otra alternativa que cesar”.
Preparar cada respuesta con antelación
Se trata de un método usualmente aplicado por Jiaqi Pan, CEO de la compañía Helloumi. “En referencia al progreso comercial, se ha elaborado un procedimiento de cualificación el cual sirve para conocer si se puede brindar un valor especial al cliente potencial. En caso de detectar la necesidad, pero no sabe de ello aún por varias fricciones, buscaremos borrarlas del trayecto”.
Si aplicas estos tres métodos, es probable que esa objeción del cliente desaparezca sin más. ¿Qué piensas tu?