Para nadie es un misterio que las tiendas chinas son de verdad una tendencia en toda la Red. Esto se debe a que la mayoría de los productos hoy en día son chinos. No existe persona en la actualidad que no haya escuchado hablar de Aliexpress o Gearbest, es ahí la alta relevancia de todo. Los precios que vemos en las tiendas chinas suelen sorprender a la mayoría por lo bajo que son dado a la calidad del producto. Cualquiera pensaría que se trata de algún tipo de estafa o producto defectuoso. Es allí que aparece el truco que los chinos aplican y que el día de hoy te explicaré.
También te recomendamos leer: Cómo hacer negocios en China
El IVA no existe para las tiendas chinas
Fue un empresario que ha revelado el secreto y prefiere mantenerse en anonimato para evitar problemas. Nos cuenta como se da el procedimiento para evitar completamente el pago del IVA. Este empresario ha dicho que los comercios empaquetan cualquier producto en masa después de haber recibido el pedido y pago.
Dichos productos se valoran de forma económica, motivo por el cual comercios dentro del ámbito se encaminan a poner el valor de cada paquete en 22 euros. Sería entonces el número máximo que posibilita el no tener que pagar IVA porque ya no es una obligación. Asimismo, también se omite la existencia de aranceles, dejando libres claro a los teléfonos inteligentes, ordenadores, etc.
Después, y hablando en caso de los teléfonos inteligentes, son enviados en barco de China a Holanda o por medio de la misma Alemania. Estos son puntos para que se distribuyan de manera correcta. Los paquetes de teléfonos inteligentes valorados en 22 euros, suelen hacer que la alarma se active. Sin embargo, son escasos los que se llegan abrir.
Si este se abre, el IVA le corresponde a la persona que lo reciba. Ese importe debiese ser pagado en caso de querer el paquete. Por eso es que las tiendas chinas no se pierden de nada y es que nadan en aguas conocidas.