Con el motivo del nacimiento de su primera hija, Max Chan Zuckerberg, el fundador de Facebook se ha comprometido a donar el 99% de sus acciones, valoradas en 45.000 millones de dólares, para causas benéficas. De esta forma, Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, se suman a la lista de multimillonarios donantes de fortunas para buenas causas.
El fundador de Facebook lo comunicó a través de un comunicado en la red social, titulado <<Carta para nuestra hija>>.
Los padres de Max Chan Zuckerberg crearán en su nombre una plataforma llamada <<Chan Zuckerberg Initiative>> para gestionar los fondos y las causas a las que se destinará el dinero. La donación se destinará a áreas de aprendizaje, la cura de enfermedades, conexión entre personas y la formación de comunidades fuertes. De esta manera, la familia Zuckerberg luchará por mejorar el mundo del futuro.
A pesar de esta donación, Mark Zuckerberg pretende conservar su posición mayoritaria en Facebook y por lo tanto, seguirá siendo el consejero delegado durante un largo tiempo.
Otros multimillonarios filántropos:
Bill Gates y su mujer, Melinda Gates, han donado un total de 53.000 de dólares para su fundación, creada en el año 1994.
Warren Buffet, en el año 2014 donó 2.800 millones de dólares. Y un total de 22.700 millones en toda su vida.
Jan Koum, el fundador de la mensajería instantánea WhatsApp, también se ha sumado a la lista de “millonarios filántropos”, donando 556 millones de dólares para causas benéficas.
En España, destaca Amancio Ortega, quien donó a la sanidad pública gallega la cifra de 17 millones de euros.