Quantcast
Channel: El Blog para los Emprendedores – UniMOOC
Viewing all articles
Browse latest Browse all 348

Si tienes un negocio con tu pareja, entra aquí

$
0
0

¿Serías capaz de tener un negocio con tu pareja sin más? Seguramente te lo has preguntado y estás en un embrollo existencial. Hay muchos aspectos esenciales que pensar aquí si piensas lanzarte a la piscina con tu “amor”. Es por ello que hoy deseo mostrarte cuales son para que lo pienses bien antes de tener un negocio con la pareja.

Te recomendamos leer también: Aumentar la competitividad en la empresa

Consejos para tener un negocio con tu pareja

negocio con la pareja

Debe existir saberes entre los dos

La concurrencia de peculiaridades que se han interpuesto en la pareja debe ser llevada al plan habitual. Añadir diversos valores positivos a la compañía. Es decir, debe existir una clara armonía favorecedora para que el reparto de las tareas sea mucho mejor. Igualmente sucede con las responsabilidades dentro de la empresa. Asimismo, están los problemas y diferencias del parecer que poseen, por esa misma razón es que lo mejor sería que el socio no fuese tu pareja.

Metas similares

Un negocio con tu pareja puede cargar con ello metas concretas y parecidas. Esto es algo que no sucede usualmente cuando tu socio es alguien más. En el inicio, la meta es básica, como el simple desarrollo para poder sobrevivir económicamente y tener consigo la unión familiar. Asimismo, está la opción de alguna salida profesional de cada miembro en la empresa. Conforme crece la compañía, las decisiones van ocupando otros sectores.

Repartición de responsabilidad y soberanía

Cada uno dentro de la relación, en relación a la aptitud que tengan profesionalmente, deberá estar en un campo concreto. Es decir, tiene que tener el mando en el área que mejor sabe manipular y no meterse con el área de la pareja. Si no es de esta forma, es posible que haya un choque entre ambos y la desconfianza reine.

Vida personal y profesional no van de la mano

Es significativo que cuando tengas un negocio con tu pareja, evites combinar la vida personal con la profesional. Sí, es cierto que es fácil decirlo y bastante complicado hacerlo. Especialmente si están comenzando un negocio entre los dos.

Mayor confianza, mayor sinceridad

En el instante que una persona no se desenvuelve como debería en su campo laboral, hay que profundizar en el asunto y saber qué pasa. Toda confianza entre ambos es bastante importante cuando se tiene una empresa. Esto puede ser delicado, ya que los sentimientos pueden ser tocados, algo que no sucedería si la persona es alguien más en lugar de una pareja.

¿Qué piensas tu? ¿Crees que es una buena idea que tengas un negocio con tu pareja?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 348

Trending Articles